En el marco de la "marcha por la paz" que organizó el colegio Keystone Riviera Veracruzana, el profesor Faustino Uscanga opinó el relación al asesinato de una maestra en Xalapa que "es triste salir de casa y pensar que uno no va a regresar".
Comento que hoy en día no se puede reconocer que se vive con tranquilidad tras hechos como el ocurrido la mañana de este miércoles a las afueras de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de la capital del estado de Veracruz.
Dijo que la violencia debe parar a través de mejores condiciones económicas y de trabajo.
"No podemos decir que estamos con tranquilidad, es triste salir de casa y pensar que uno no va a regresar, ya debe de parar esto, ya deben de haber las condiciones sociales, económicas, oportunidades de trabajo"
El docente participó en la marcha que se llevó a cabo en Boca del Río para pedir por la paz en Veracruz, México y el mundo entero. La caminata se celebró sobre el bulevar Vicente Fox de Boca del Río. El profesor informó que dentro del colegio Keystone se busca erradicar la violencia a través de la educación.
Comentó que parte de los mecanismos para prevenir incidentes dentro de las aulas está la revisión de las mochilas a los estudiantes antes de comenzar las clases, además de que está prohibido el uso de celulares y no se permiten actos de bullying.