Como un asunto delicado y de seguridad, es el caso de los hackeos a las cuentas del popular sistema de mensajería “Whatsapp”, dado en últimas fechas donde quienes han sido víctimas de los amantes de lo ajeno en su modalidad virtual, han sido autoridades municipales y personajes públicos.
Bajo una investigación realizada, se pudo dar a conocer que los ladrones virtuales, utilizan una cuenta de HSBC con número 4213-1693-1041-8676, la cual pertenece supuestamente a un licenciado llamado Fernando Villarreal Ireta. Una vez que el incauto contacto, cae en el pedimento del usurpador; la cantidad depositada jamás es devuelta.
Quienes han sido víctimas de este delito, son figuras públicas, personajes de la política o bien, usuarios con cierta capacidad económica aunque no es de menospreciar que cualquiera sea víctima de usurpación de identidad.
Lamentablemente este tipo de delitos, ocurren en fines de semana; periodo en que los encargados de la policía cibernética no laboran, aprovechando la ausencia de la autoridad para delinquir.