Las llantas usadas son un problema para la sociedad ya que una vez que concluye su tiempo de vida útil se convierten en desechos contaminantes y con el paso del tiempo se produce una degradación química que contamina el suelo, además de que es extremadamente nocivo para la salud. Su degradación puede durar hasta 500 años.
“A través de la Dirección| de Medio Ambiente y Protección Animal, colaboramos activamente en el cuidado de nuestro hábitat y a que Veracruz esté cada día más limpio; en mi administración estamos comprometidos a mantener las acciones necesarias para revertir el deterioro ambiental”
Además, el tenerlas en los patios de las casas a cielo abierto contribuye a la generación de moscos causantes del dengue, chikungunya, y otras enfermedades.
Con esta disposición ecológica, se van a retirar las llantas acumuladas de llantatones anteriores.
Agradeció a Geocycle de Grupo Holcim, Somos Más Decididos AC, Fletes Hesa y Empresa Portuaria SEPSA, así como a Gen Industrias, por su apoyo en la recolección y el traslado de estas llantas.
“Finalmente, quiero invitarlos a que continuemos juntos impulsando estas iniciativas. El éxito depende de la suma de voluntades, por eso es de gran importancia que continuemos trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno, para lograr el bienestar de las familias veracruzanas y hacer que Veracruz siga sonriendo”, concluyó la Alcaldesa.