Por el presunto delito de abuso erótico sexual y violación, en agravio de su sobrina cuando tenía apenas siete años de edad, un poblador de la comunidad de Salmoral en el municipio de La Antigua fue detenido por la Policía Ministerial, tras cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra.
Dicha diligencia tuvo efecto al mediodía, cuando los agentes adscritos a la Delegación Regional de Veracruz atraparon en la colonia 3 de Enero, de la congregación de Salmoral, en el municipio de La Antigua, al sujeto identificado como Eladio E.M., de 50 años de edad.
El personal ministerial, notificó al detenido que tenía una orden de aprehensión por los delitos de abuso erótico sexual y violación, fue ahí cuando se informó que como parte de las investigaciones, el 9 de octubre del 2010, la menor de siete años se desapareció por minutos en la población de Salmoral y, de pronto, su madre la vio salir de la casa del ahora indiciado quien es su tío, despeinada, sin zapatos y sin calcetas.
La madre de la menor, al preguntarle a la niña que le había hecho “Layo”, la pequeña contó que el tío la tocaba lascivamente en el área del pecho y partes pudendas, además que ya estando desnudo se le subió encima para consumar el ultraje.
La niña asustada, dijo que era la segunda ocasión que le hacía eso en su casa, razón por lo que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada, siendo detenido por agentes de la Policía Ministerial.
Para que responda ante un juez de control, Eladio E.M. fue trasladado al puerto de Veracruz donde quedó a disposición de la autoridad competente, donde al término de las 72 horas se determinará su situación jurídica.