El hallazgo se dio, cuando albañiles realizaban la construcción de un pozo artesiano en su momento; albañiles que edificaban un pozo toparon con un costal que contenía el material óseo en su interior
Lo anterior según informes, ocurrió cuando dos albañiles que realizaban la perforación del captador de agua en un predio de la comunidad de Paso Viejo, toparon con el macabro hallazgo.
Por esta situación, los trabajadores de la construcción dieron aviso a la Policía Municipal de Vega de Alatorre, quienes al llegar acordonaron el área y suspendieron los trabajos de perforación, para la preservación de indicios.
Momentos más tarde, acudieron autoridades ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Martínez de la Torre, arribaron para dar fe de los hechos.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para determinar las causas de su muerte además de relacionar si existe coincidencia con alguna desaparición en la zona, pero al transcurso de las últimas horas no ha sido posible saber la identidad de los ahora occisos.