La mañana de este jueves, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), bloquearon de manera parcial el boulevard Xalapa-Banderilla en demanda de que cese el acoso de la policía estatal.
Continúan robos y asaltos en carreteras del estado con detenciones arbitrarias, detenciones de sus unidades que se llevan al corralón, por parte de elementos de la dependencia estatal en lo que va del año, sumarían unos 200 casos.
"Todo se denuncia. Cuando nos roban un carro damos 20 vueltas para que nos entreguen una unidad y después de que nos desvalijan los carros, hay que pagar para sacarlo, lo mismo ocurre en Veracruz, en Córdoba, en Coatzacoalcos, en todo el Estado estamos igual"
En cuanto al crimen, dijo que también siguen siendo víctimas de robos de las unidades y asaltos a los choferes, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública no hace su trabajo, sólo sirven para extorsionar a los transportista.
Durán Mendoza advirtió que no se moverán del bulevar hasta que no se establezca una mesa de trabajo con ellos y las dependencias correspondientes para resolver sus demandas.