En la escuela primaria “Jesús García”, ubicada en la cabecera municipal de Paso de Ovejas, piden la remoción del director del plantel por acusación de malversar recursos y tener en el abandono las instalaciones educativas. Esto a dos días, de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023.
Se trata del maestro Francisco Javier Hernández Santibáñez, a quien los padres de familia señalan de las faltas anteriormente mencionadas. Por esta razón; desde el pasado lunes permanecen en plantón para no permitirle el acceso al plantel, que se localiza sobre la calle Miguel Alemán, en el municipio de Paso de Ovejas.
Los manifestantes recalcaron que su inconformidad es directamente con el docente Hernández Santibáñez, ya que lejos de interesarle el buen manejo de la institución, solo busca llenarse sus bolsillos del dinero que entra por concepto de las cuotas de pago de inscripción, así como de la cooperativa escolar, aunado al descuido de las instalaciones ya que se encuentran llenas de maleza, ocasionando un serio problema de salud pública al proliferar fauna nociva.
Confirmaron entonces que mientras no haya respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz, día con día habrán de permanecer vigilantes afuera de la escuela mientras sus hijos permanecen en clases, a modo de no permitir el acceso al director Francisco Javier Hernández Santibáñez, pues un día anterior hicieron entrega de un oficio exponiendo la situación que prevalece y las molestias que esto causa.
Se dio a conocer que para los manejos del recurso económico, el actual director nombró a una maestra como tesorera, para así disponer del dinero recaudado a placer, negándose a efectuar el respectivo corte de caja. También trascendió que existen antecedentes de maltrato infantil, por parte del citado mentor.