Esto fue dado a conocer por el secretario general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Nadim David Reyna, quien afirmó que desde hace mucho tiempo el edificio no es objeto de manutención, ocasionado un importante deterioro.
El dirigente sindical, agregó que desde hace tres semanas los elevadores están descompuestos, lo que provocó que los empleados sindicalizados hayan iniciado un paro de labores de medio turno, para hacer “presión” y la problemática se resuelva a la brevedad.
Trascendió que los aproximadamente 150 manifestantes, se mantendrán laborando solo cuatro horas diarias hasta que haya una solución. Medida que no aplica para el personal de confianza, ellos tienen que ingresar y trabajar de forma normal, apuntaron los quejosos.
“La escalera de emergencia que está en la parte de atrás es de fierro galvanizado, es una estructura metálica y con el salitre que lógicamente hay aquí tiene boquetes y hoyos por los que la gente no puede caminar, tiene más riesgo por allá”
Nadim David Reyna, asegura que los trabajadores corren peligro de caerse al utilizar las escaleras, pues están en mal estado y ponen en riesgo su integridad física, incluso su vida al subir o bajar.
Según el declarante, el recinto sirvió como sede del antiguo Banco de México; y hasta hace poco tiempo; fue considerado para albergar las oficinas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que finalmente se estableció en la capital del estado.