Narró que su hijo en el año 2020 salió a un evento, pues entonces trabajaba como representante de un cantante de música urbana, pero al ir a buscar un taxi supuestamente fue “levantado por una patrulla”.
El afligido padre, manifestó que los hechos tuvieron registro exactamente el 10 de diciembre del 2020, después del evento que se celebró en un video bar, localizado en una plaza comercial de la ciudad de Xalapa. De ese tiempo a la fecha, las investigaciones han estado empantanadas y no han mostrado avance.
Denunció Castro López que las investigaciones han sido omisas y dilatorias, pues aún no se da con los responsables después de un año 8 meses, a pesar que ya se tienen testigos y que la Fiscalía ofreció 150 mil pesos de recompensa para encontrar a los responsables. Detalló que la parte agraviada, cuenta con un audio que la misma víctima envió por el sistema de mensajería instantánea (WhatsApp) en donde señala que fue privado de su libertad por elementos policíacos.
Como es de recordar, el joven después de una golpiza fue encontrado tirado a 50 metros de la casa de la novia y a consecuencia de las lesiones contraídas, cayó en coma y días después murió.
De forma encarecida, Don Diego pidió ayuda a las autoridades para que su situación no quede solamente en los archivos, como habitualmente sucede con otros casos que permanecen en la total impunidad.