El programa consta de un apoyo económico de 5 mil pesos para que ellas puedan iniciar un negocio que ya vienen realizando o que apenas vayan a emprender así como entregar módulos de autosuficiencia alimentaria, que es un programa que consta de 7 mil pesos.
“Estoy acompañando la entrega de diferentes programas sociales y en una gira de trabajo por el distrito de Zongolica a donde las familias han hecho solicitudes y una servidora gestionando ante dependencias como la Sedesol y respaldadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos"
Este beneficio económico es para implementar el autoconsumo creando un huerto de traspatio en su propio domicilio, destinado a pequeños terratenientes y que son personas que no han podido entrar a programas con grandes extensiones de terreno.
Explicó que las mujeres con ese recurso, elijen e invierten en cría de animales para tenerlo en su mismo domicilio a través de borregos, cerdos, gallinas ponedoras, siendo un recurso a fondo perdido.
Dijo que la derrama económica es muy grande. Tan solo en el municipio de Rafael Delgado tienen a 50 beneficiarias en una primera etapa.
Por último, indicó que en las visitas a los municipios, llevan la Mesa Itinerante de Atención Ciudadana para aquellas personas que se acercan a solicitar alguna gestión.