La playa del pueblo, la más jarocha, la más popular y la menos fresa de todo el puerto de Veracruz es, sin duda alguna, “Villa del Mar” se ubica en una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad porteña y cuenta con 16 palapas, es decir, construcciones rústicas con techo de palma, en las que se vende comida típica veracruzana hecha con pescados y mariscos, además de bebidas preparadas y cervezas heladas.
Esta playa se localiza a un costado del Aquarium de Veracruz, a escasos 15 minutos del zócalo del puerto de Veracruz, a 17 minutos de la Central Camionera y a 40 del aeropuerto Heriberto Jara Corona.
“Los invito a que vengan porque es una playa muy segura y sobre todo la comida es muy veracruzana, se les prepara al momento, es comida muy fresca. Se van a ir con buen sabor de boca y una buena refrescada por el agua”, dice Victor Morales Azamar “El Buchaca”, uno de los palaperos más conocidos de todo Villa del Mar.
El recorrido turístico comienza en el bulevar Ávila Camacho, donde los turistas pueden caminar a gusto, disfrutar de la vista al mar y comprar algún recuerdito de Veracruz.
Para descender a la playa hay que tomar cualquiera de los accesos, bajar cuatro escalones y listo, ahí está, “Villa del Mar” en todo su esplendor. La fresca brisa y el olor a mar activan de inmediato los sentidos.
Turistas de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala son quienes más la visitan en temporadas vacacionales altas, pero también se dejan venir ciudadanos de otros países que quieren conocer un poco más sobre la cultura jarocha.
¿Por qué es la playa menos fresa del puerto de Veracruz?
Por el simple hecho de que aquí nadie te va a juzgar por tu físico, tampoco por lo que traes puesto ni mucho por lo que comes, en Villa del Mar todos son iguales, no hay turistas de primera ni de segunda.
Con los pies enterrados en la arena o con la panza al sol, los turistas son felices en esta playa.