Se informó que el proceso de donación se inició desde el año 2000 y fue hasta el 2014 que el Cabildo autorizó la donación; en el 2018 se concretó con la autorización del Congreso Estatal y en el 2021 se firmó la escritura ante notario.
“Este es un reconocimiento a su noble labor en beneficio de cientos de personas, niños, jóvenes y adultos, que padecen algún trastorno visual, gracias por su empeño y compromiso durante estos años apoyando a quienes más lo necesitan para poder reintegrarse a la sociedad”
Durante el acto protocolario la alcaldesa resaltó la labor de este centro y los servicios que ofrecen, a través de sus programas de asistencia social, para que las personas mejoren significativamente su calidad de vida, reincorporándose de manera integral a la vida cotidiana.
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que su gobierno está comprometido a promover la igualdad para crear una cultura más incluyente y con oportunidades para todas y todos los veracruzanos. “Trabajando de la mano sociedad y gobierno continuaremos promoviendo la igualdad para lograr un Veracruz incluyente”, concluyó.