Los hechos tuvieron registro sobre el kilómetro 230+200 de la mencionada ruta de tráfico, donde un tracto camión del servicio público federal que no se percató de un abanderamiento previo a otro percance vehicular, se salió del camino y dañó la valla metálica. Momentos después, un automóvil Chevrolet Cavalier, de modelo atrasado, en color rojo con franjas blancas donde viajaba una familia con dirección de Veracruz a Xalapa, se impactó por alcance a causa del exceso de velocidad quedando en sentido contrario de la circulación.
Personal operativo de Auxilio Vial de la caseta de La Antigua, apoyaron en el sitio y solicitó la presencia de los cuerpos de socorro, siendo en primer plano los paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua quienes le dieran los primeros auxilios dos mujeres, una de ellas menor de edad. Posteriormente una ambulancia del servicio particular Línea Azul, trasladó a las agraviada a la sala de urgencias del Hospital General de Cardel, para descartar posibles fracturas.
Finalmente, inspectores de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de realizar el respectivo parte de accidente para el deslinde de responsabilidades correspondiente, una vez culminada la diligencia se solicitó el apoyo de una grúa para retirar las unidades siniestradas y despejar la caótica vialidad. Los daños materiales fueron cuantiosos, según el peritaje realizado.