Una vez más decenas de familias del fraccionamiento Colinas de Santa Fe ubicado al norte del municipio de Veracruz están padeciendo la falta de agua potable.
Esta ocasión el problema se generó porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica afectando la operación de las bombas que suministran el líquido a los hogares.
Los afectados argumentaron que habían llegado a un acuerdo con la empresa para saldar dicho pasivo, sin embargo, con el cambio del superintendente de la empresa dicho acuerdo fue desconocido y se generó el corte del servicio.
“Ya tenemos como más de una semana sin agua y cuando hemos tenido nos dejan solo dos días, un día sí y nos la quitan dos días y así estamos, ahorita compramos unos tanques para aprovechar cuando hay agua para poder almacenar, supuestamente dicen que Homex quedó a deber a CFE 4 millones de pesos, pero ese no es problema de nosotros y nos buscan a nosotros para que paguemos pero nosotros no podemos pagar por eso si ya estamos pagando cada mes”, advirtió Dominga Sosa una de las afectadas.
La tarde del pasado martes, vecinos de la zona bloquearon la autopista Veracruz – Cardel por más de 10 horas para exigir la reactivación del servicio, sin embargo, su protesta no tuvo eco en la CFE.