Tras la masacre de una familia de siete personas entre ellas un menor de edad ocurrida la noche del pasado domingo en el municipio de Boca del Río, el Ejército Mexicano en desplegó un operativo de reconocimiento y patrullaje comandado por la Fuerza de Tarea Oriente, con el propósito de contener la operación criminal en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
El Coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas, Comandante de la Fuerza de Tarea Oriente, informó que dicho operativo comenzó el pasado lunes y culminará este jueves.
“Esta fuerza de tarea es del 4 al 7 independientemente que las tropas de la plaza siguen realizando sus actividades normales, esto es un refuerzo, se realizan estos reconocimientos y patrullajes en las ciudades donde ha habido algunos actos delincuenciales que los señalan como focos rojos en este caso aquí ocurrió algo muy lamentable, igual en el municipio de Xalapa, en Tierra Blanca, en todos los lugares del estado que han presentado indicativos de delincuencia”
Reveló que la zona norte del municipio de Veracruz así como la colonia centro y algunos puntos de Boca del Río, han sido identificados como áreas con mayor incidencia delictiva. Por ello refirió que en esos puntos se reforzó la presencia militar.
Tenemos un efectivo de 200 elementos que están trabajando permanentemente durante las 24 horas a través de relevos para hacer presencia de día y de noche (…) lo que sabemos de aquí son robos a transeúntes, de vehículos, asaltos, y en algunos casos a cuentahabientes”, indicó.
En la operación de la Fuerza de Tarea Oriente también participa personal de la Guardia Nacional.