No todos los casos llegan hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, sin embargo, aseguró que cada queja que reciben tiene un acompañamiento y orientación con el propósito de que sacar a las víctimas de ese entorno.
“Seguimos teniendo un promedio de hasta 40 mujeres que se acercan por diversos motivos, la mayoría se acerca por violencia psicología que es la que sigue permeando. Hagan o no hagan denuncias se les da seguimiento tanto legal como psicológico para que procesen el momento y si después de un tiempo deciden denunciar cuentan con todo el apoyo”, indicó.
Añadió que un fenómeno que también preocupa es el aumento del acoso laboral, por ello, informó que han emprendido jornadas informativas en las empresas para que la base trabajadora ubique ese tipo de violencia y la denuncie.
“Hemos tenido acercamiento con TAMSA; estuvimos en ASIPONA dando platicas y talleres porque también está la violencia laborar y el acoso laborar, estamos perneando en todos los aspecto, estamos abiertas a todas las instituciones que quieran y hallan detectado que tienen algún tipo de violencia”, concluyó.
Informó que han emprendido jornadas informativas en las empresas para que la base trabajadora ubique ese tipo de violencia y la denuncie.