Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) vigila las 24 horas del día el domicilio de Lidia Enriqueta Meza López, una mujer que desde hace dos meses vive angustiada y en medio de la zozobra por no saber nada de su hijo Juan Alan Cuetero Meza, el director de la Policía Vial que fue levantado por un comando armado en el puerto de Veracruz y a quien hoy, sus colegas policías, han dejado de buscar.
"Perseguidos no nos hemos sentido, tampoco hemos tenido ninguna amenaza, pero es por el miedo en que sucedieron las cosas y por cómo se llevaron a mi hijo, si, si tenemos miedo", dice Lidia Enriqueta para justificar la presencia de los elementos policiales que vigilan su domicilio"
Fue ella quien, personalmente, le exigió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que se le asignara una patrulla pues en su casa todos tienen miedo desde que se llevaron a "El Archi", como le llaman a su hijo debido a su parecido con el personaje principal de la caricatura "Archie y Sabrina".
"Al principio no dio mucho coraje, es normal ¿no?, me dio coraje y más angustia porque ya no hay nadie buscándolo y si me siento mal porque dejaron de buscarlo"
En poco tiempo, pasó de policía motorizado en el puerto de Veracruz a delegado de Seguridad Pública en Acayucan, Cosoleacaque y Xico. Su último ascenso fue al de director de la Policía Vial.
Hoy, Lidia Enriqueta que llora la ausencia de su hijo, exige que las autoridades agilicen la búsqueda. A la fecha desconoce si existen mayores avances en las investigaciones y lo que sabe sobre lo ocurrido es mínimo, pues las autoridades no le han querido mostrar la carpeta de investigación.