La joven Dulce Sampieri Rodríguez, estudiante de la Universidad del Valle de México campus Veracruz (UVM), denunció que fue víctima de acoso y agresión sexual por parte del doctor Luis Francisco "N" en la clínica donde ella realizaba su servicio social.
Por estos hechos la joven de 23 años de edad interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.
En rueda de prensa, detalló que desde un principio el médico mostró una actitud distinta hacia ella a diferencia del resto de sus compañeros de trabajo. El sujeto comenzó con comentarios obscenos, luego insinuaciones de tipo sexual y finalmente tocamientos sin su consentimiento.
“Me tocaba las partes íntimas, me hacía comentarios obscenos y un sinfin de cosas. Le especifiqué a la universidad que no yo quería hacer mi servicio social ahí por acoso sexual y me dijeron que en ese momento ya no se podía hacer nada”.
Tuvo que solicitar el apoyo de sus compañeros de turno para que no la dejaran sola con el doctor acosador. El sujeto ya fue notificado para que acuda a declarar ante el Ministerio Público el próximo 29 de julio.