Viktoria Salazar Uscanga, nació en Boca del Río y desde hace un tiempo radica en Estados Unidos con su familia. En 2021 le detectaron un osteosarcoma en el fémur derecho. La madre de la niña, Yarelli Uscanga, declaró que tras 9 meses de quimioterapias el pronóstico advertía que había vencido la enfermedad, pero no fue así.
Viajaron a Alemania con la esperanza de un destacado doctor pero la situación empeoró, de acuerdo con Víctor Uscanga Sánchez, abuelo de Viktoria, aquí le detectaron un tumor en la cabeza que echó abajo toda esperanza para la niña.
"Le iban a cortar la piernita en Los Ángeles y el doctor dijo, no le corten nada, traigánla para acá y con esfuerzo de familia y amigos se hizo el sacrificio de llegar a Alemania (...) Se le encuentra el tumor en la cabeza y el doctor se desapareció, le llamamos y ya no contesta", apuntó.
Desde Alemania, esta familia veracruzana activó una cuenta en el sitio https://gofund.me/f9ea95c0 ya que necesitan 250 mil euros para cumplir el último deseo de Viktoria, y también hacen un llamado a los gobiernos para responder a esta causa.