Bajo un árbol y soportando las intensas temperaturas que se registran en la Ciudad de Veracruz, es como toman clases más de 120 estudiantes de la Telesecundaria “Carmen Serdán” ubicada en la unidad habitacional “El Coyol”.
Elvira Bojorquez Acosta, directora de la institución, declaró que el plantel se encontraba en el predio 4 pero debido a los saqueos ocurridos durante la pandemia y a que la zona fue calificada como de alto riesgo por Protección Civil, las autoridades educativas los reubicaron en este punto.
Mencionó que cuando llegaron al plantel varios salones estaban en construcción, sin embargo, el pasado mes de enero las obras fueron suspendidas.
“Nos reubicamos porque nos inundábamos, ahorita con la pandemia fuimos robados, vandalizados, y la estructura de allá no está en las condiciones para regresar (…) pedimos aunque sea aulas móviles, las aceptamos, los chicos ya quieren regresar, nosotros queremos cumplir nuestra labor”, indicó.
Debido a esta problemática un grupo de madres de familia se manifestó este jueves para exigir la intervención de la Dirección de Espacios Educativos a fin de que los estudiantes tomen clases en un espacio digno.
“Están a la intemperie, al aire libre, y ya ve que ahorita está la situación de que se roban a los niños y nosotros pensamos mucho en eso también”, declaró una de las madres.
La telesecundaria “Carmen Serdán” se ubica en la calle Laguna de Altamira en la unidad habitacional “El Coyol”.