Tras la extinción por decreto del Fideicomiso administrativo del Acuario de Veracruz (hoy llamado Aquarium), la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) procederá a liquidar a todos los empleados del inmueble para recontratarlos nuevamente bajo la figura de trabajadores de Gobierno del Estado.
Así lo informó el procurador Sergio Rodríguez Cortés en entrevista a las afueras del recinto acuático.
Afirmó que la institución a su cargo cuenta con los recursos suficientes para pagarle a cada trabajador lo que por ley le corresponde.
Indicó que ya hubo diálogo con los trabajadores. Se detectó que algunos tienen una antigüedad de casi 30 años, es decir que comenzaron a laborar desde la fundación del Aquarium.
"Afortunadamente tenemos finanzas sanas y con ello podemos garantizar resolver de manera inmediata a los trabajadores, una vez liquidados vamos a restablecer una relación laboral del Gobierno del Estado desde la PMA con todos los trabajadores del Acuario de Veracruz que así lo deseen, esa es la instrucción del gobernador".
La mañana de este martes, inspectores de la PMA retiraron los sellos de clausura que habían sido colocados el miércoles de la semana pasada tras detectar diversas irregularidades al interior del inmueble.
Rodriguez Cortés comentó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el Aquarium será reabierto en menos de 48 horas.