Elementos de la Policía Ministerial catearon un edificio departamental de Boca del Río en busca de Marlon "N", presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, sin embargo no fue localizado.
Uno de los departamentos sería propiedad de los familiares del prófugo de la justicia.
El operativo de seguridad se realizó la mañana de este miércoles en el edificio Vera Mar, ubicado sobre la calle Almendro, entre avenida Vía Muerta y bulevar Miguel Alemán.
Oficiales fuertemente armados inspeccionaron el inmueble, tomaron fotografías y levantaron indicios, sin embargo el presunto asesino no fue ubicado. Menos de una hora después de iniciado el cateo, los policías se retiraron.
El pasado lunes 16 de mayo, tras más de un año del crimen de Montserrat, Marlon finalmente reapareció en un video difundido en un noticiero nacional.
El joven que desde el 17 de abril de 2021 se encuentra prófugo de la justicia, afirmó en las imágenes que la muerte de la chica no fue un feminicidio sino un "accidente".
"Cabe mencionar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", comentó Marlon "N".
El 17 de abril del año pasado, según las investigaciones, el sujeto habría golpeado a la víctima hasta dejarla malherida. Él escapó y ella murió días después en un hospital privado.
Los padres del presunto feminicida fueron detenidos hace aproximadamente medio año por supuestamente haber incurrido en el delito de encubrimiento para ayudar a que su hijo huyera de la justicia.