Vendedores ambulantes que fueron desalojados del Malecón de Veracruz solicitaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador pues aseguraron que desde hace dos meses no han podido trabajar.
Los comerciantes que vendían sus productos a la largo de la calle Comodoro José Azueta, le entregaron un documento al Jefe del Ejecutivo Federal solicitándole su intervención.
Erika Fabiola Bautista, vocera de los afectados, reconoció que la situación por la que atraviesan las familias que dependen de la venta de artesanías y chácharas es insostenible.
Afirmó que durante los años que trabajaron en la zona del paseo del Malecón siempre cumplieron con sus obligaciones ante el municipio.
"Ya tenemos dos meses que estamos sin trabajar, estamos esperando una respuesta o alguna opción, nosotros no teníamos tomado el Malecón, siempre trabajamos de la mano con todas las administraciones, tenemos papeles donde siempre pagamos permisos donde se le estuvo pagando siempre una aportación al Ayuntamiento, siempre lo que ellos nos pedían lo realizábamos"
Recordó que fue a inicios de octubre cuando el Ayuntamiento le pidió a los comerciantes que se retiraran de los alrededores del paseo del Malecón para permitir el desarrollo del desfile militar conmemorativo al 201 aniversario de la creación de la Armada de México.
Aunque la solicitud parecía ser temporal, cuestión de días, cuando los vendedores regresaron al Malecón los elementos navales ya no les permitieron reinstalarse.
Afirmó que los vendedores ambulantes no están cerrados a alguna propuesta de reubicación pues lo que buscan es poder volver a trabajar.