Vulgares ladrones sin escrúpulos, violentaron la Delegación Cardel-Úrsulo Galván de Cruz Roja Mexicana aprovechando la impunidad que brinda la noche.
El hecho tuvo registro en las instalaciones de la benemérita institución, ubicadas sobre la calle Emiliano Zapata esquina con José Guadalupe Rodríguez de la ciudad de Cardel.
Los infractores, aprovecharon la ausencia del personal de socorro durante la madrugada para perpetrar el ilícito, robando objetos de valor como equipos de medición, una pantalla plana tipo LED y parte del gabinete de Rayos X.
De igual forma, vandalizaron las instalaciones con pintas en la recepción y en el acceso a los estudios de imagen y diagnóstico, donde se apreció la leyenda “Esto es por los que has corrido”, haciendo referencia al personal que ha sido retirado de funciones por distintas razones.
La directiva del Consejo Local, ha interpuesto la respectiva denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, los estragos quedaron radicados bajo la Carpeta de Investigación, con número S-UAT / D-XVII / CARD / 254 / 2022, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los delincuentes están plenamente identificados, pese a que dañaron los equipos de cómputo y las cámaras de seguridad, por lo que se espera pronto den con su paradero.