Esta mañana, padres de familia protestaron en la escuela primaria Ana Francisca de Irivas "Mascaron", que alberga al preescolar Francisco A de lq Llave, debido a que una niña de preescolar de 4 años de edad, habría sido tocada indebidamente por el intendente Francisco "Z" cuando fue al baño.
Los hechos de acuerdo a la narrativa de la abuela materna, ocurrieron el 2 de noviembre del año en curso, cuando la menor al ir al baño el intendente le metió el pie y cayó al suelo, la ayudó a levantarse pero al momento le levantó la falda y la tocó.
Al no haber solución familiares de la menor interpusieron una denuncia el 16 de noviembre ante la Fiscalía Regional en Córdoba, quedando asentada en la carpeta 1180/2022.
Entre empujones y gritos la abuelita apoyada por padres de familia pidieron hablar con la directora de preescolar Maria Luisa Sosa Guerrero, a quien señalan de culpable al igual que al director de la primaria Armando Ramírez, por omision y proteger al intendente.
Comenta la abuelita que dieron de baja a la niña de la escuela, la cual cuenta con una matricula de 460 alumnas, ya que tiene miedo porque señala que había otras ocasiones ha pasado lo mismo con el intendente y en la escuela se decía que sufría de bullyng por parte de una compañera
"Pido que se haga justicia para mi nieta porque hay más niñas que les puede pasar lo mismo"
Señalan que el intendente fue reubicado en un área administrativa de la Supervisión Escolar, acción que señalan de encubrimiento por parte de las autoridades educativas.