Sorpresa aterradora en Veracruz: una enorme serpiente provocó más de un susto en las calles de esa entidad.
Elementos adscritos a la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, prestaron el auxilio a un ciudadano que en días pasados encontró una serpiente en la vía pública, misma que, por su naturaleza salvaje, se salió del contenedor donde estaba resguardada, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.
Los brigadistas a cargo del director Jorge Luis López Facundo informaron que se trató de una especie tipo Boa Constrictor, la cual fue avistada por un enfermero sobre la avenida Emiliano Zapata de Ciudad Cardel.
El empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social pidió ayuda para capturar al animal, pues se encontraba a media calle y representaba un riesgo latente para los peatones. Fue así que consiguió una caja de cartón y la trasladó a su vivienda, para resguardarla y entregarla a algún especialista en materia ambiental, pero el reptil buscó la manera y se escapó del domicilio donde permanecía
La llamada de emergencia llegó al cuartel de bomberos de La Antigua, quienes se trasladaron al sitio y apoyaron al solicitante para su captura y respectivo aseguramiento. A su llegada, el reptil fue rescatado y colocado en una costalilla para posteriormente, ser liberado en un hábitat idóneo.
El titular de Protección Civil y Bomberos Municipales enfatizó que se busca preservar la vida en todas sus manifestaciones, por lo que recomienda a la ciudadanía no intervenir en la captura de este tipo de animales silvestres, de modo que con una llamada telefónica; se pueda acudir con los debidos protocolos y así, poder garantizar su captura sin causar contratiempos o lesiones innecesarias entre la población.