Por la cuestión económica, un aproximado de 22 delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el estado de Veracruz podrían cerrar, así lo dio a conocer el Contador Osvaldo Jesús Ficachi Figueroa, Delegado Estatal de la benemérita institución.
Precisó que en la entidad veracruzana, hay 42 delegaciones y de éstas, por lo menos 22 están en riesgo de cerrar operaciones por cuestiones económicas como ocurrió en la Ciudad de México y en otras partes de la República Mexicana.
Ficachi Figueroa negó dar datos precisos sobre cuales delegaciones son las próximas al cierre, pero abundó que la parte norte del estado de Veracruz es la más vulnerable en ese sentido.
Ante los medios de comunicación, afirmó que el problema no es menor, ya que existen costos de operación que se deben de cubrir, pero se carece de recursos.
Por último y en este tenor, el directivo estatal señaló que en breve podría iniciar operaciones nuevamente la Base Norte de Cruz Roja en el puerto de Veracruz, luego de permanecer cerrada por la pandemia.