El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la Federación aún no ha depositado el pago a 51 mil maestros veracruzanos del sistema estatal correspondiente al incremento salarial que desde mayo fue aprobado al magisterio nacional.
Por lo que no reveló una fecha probable de ese depósito, "pero las gestiones se están dando", dijo.
A cinco meses de haberse anunciado el incremento salarial del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento a todos los docentes del país, se ha otorgado, hasta el momento, a los del sistema federal.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que se está a la espera de ese depósito.
"Desde entonces advertimos que Veracruz tiene una condición distinta a otros estados porque estamos hablando de 51 mil personas los que conforman la nómina del lado estatal, por lo que solicitamos que fuera depositada la parte estatal y es la fecha que no"
Sin embargo, hacemos el compromiso de seguir gestionando este recurso hasta conseguirlo y después pagarlo "retroactivamente", se comprometió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Cabe mencionar que a cinco meses de haberse anunciado el incremento salarial del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento a todos los docentes del país, el cual solo se ha otorgado, hasta el momento, a los del sistema federal.