El delegado del distrito de Córdoba del partido Morena Octavio Armando Contreras, acompañado de la diputada local Lourdes Juárez y demás delegados del distrito de Córdoba explicaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) no desaparecerá sino que tendrá cambios en cuanto a recurso y habrá mayor participación de la ciudadanía.
Ahora sería Instituto Nacional Electoral de Elecciones y Consultas donde la Reforma Electoral señala que se reduciría presupuesto; disminuirán a 200 diputados y 32 senadores, esto permitirá invertir 50 millones de pesos en infraestructura y todo lo que requiera el país.
Informaron que durante las votaciones en especial para los ciudadanos que viven en la zona rural se implementará el voto electrónico, ya que para ellos es difícil trasladarse y la Comisión Federal de Electricidad ya esta trabajando para llevar postes para el internet.
En lo que respecta a los Consejeros Electorales y Magistrados que son impuestos por los partidos, en la reforma tendrán que ser votados por la ciudadanía que se va a deber al pueblo y no a los partidos. Asimismo los militantes deberán mantener de su bolsillo a su partido.
"No se va a eliminar al INE, antes existía el IFE y se cambio es exactamente lo mismo pero los neoliberales quieren distorsionar la información"
De aprobarse la reforma entraría en vigor el próximo año y los resultados se estarían viendo al mismo tiempo, agregaron.