Después de la pandemia el sector de banquetes pudo recuperarse un poco, pero ahora se vino la inflación y lamentablemente en dos a tres meses volvieron a lo mismo económicamente, teniendo que incrementar los precios con el temor que la gente no realice sus fiestas.
El empresario Alberto Bueno declaró que la gente que tenía planeado realizar algunos 15 años, bodas o cualquier evento de salón le esta pensando por los altos precios y prefieren posponer, situación que complica al sector.
Informó que un paquete de fiesta incremento de precio en un 10 hasta 30 por ciento, también depende de cuantas personas lo requieran.
"Toda esta regularidad en el mercado es la que nos ha estado afectando, entonces las perspectivas que tenemos para el cierre de año no son buenas"
Lo que mas les esta afectando es el incremento de la canasta básica, la electricidad y la gasolina; estan tratando de aguantar castigando la utilidad pero ya estan al límite, si muchos no cerraron sus puertas es porque buscaron otras alternativas porque el servicio de banquetes deja de ser negocio con esta situación.
Lo que les queda es esperar a que se estabilice la economía para que ha inicios del próximo año tengan mejores números.