Veracruzanos desaprueban la posible reforma para retirar la autonomía del Instituto Nacional Electoral, marcharon para manifestarse pacíficamente por el Boulevard Costero de la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Ataviados con prendas en color rosa, banderas mexicanas, lonas y pancartas alusivas con la leyenda “El INE no se toca”, la multitud que se congregó en el asta bandera de la Plaza de la Soberanía del Puerto Jarocho, finalmente decidió marchar por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, aún con los efectos del frente frío número 8.
El numeroso contingente de aproximados cuatro mil manifestantes, caminaron hasta llegar al monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines en el municipio de Boca del Río. Durante la caminata, los participantes corearon las consignas de “El INE no se toca”, “Viva México”, “A ti diputado, te estamos observando”.
Al llegar, los participantes de la marcha de la solidaridad entonaron el himno nacional en dos ocasiones, durante la diligencia no hubo muestras de violencia mucho menos de intimidación, se notó en todo el desarrollo de la marcha un ambiente de cordialidad, muy pocas veces visto.
Finalmente se destacó la participación de actores políticos de distintas fracciones partidistas, organizaciones civiles y públicas, organismos no gubernamentales, colectivos activistas y sectores de la población de distintos estratos sociales, con un común denominador: Demostrar que las instituciones también pueden ser defendidas, por la población y que la voluntad del pueblo, debe respetarse.