El jefe de Asentamientos Humanos Joaquín del Valle Luna declaró que este tipo de predios se encuentran en la periferia de la ciudad como El Porvenir, el 20 de Noviembre y lo que son zonas de barreales en donde regularmente les ofrecen a los ciudadanos lotes a muy bajo costo diciéndoles que los servicios se introducen después de que se hayan vendido todos, lo cual es una mentira ya que la urbanización va acompañada con los servicios.
Asimismo señaló que aproximadamente son 300 colonias irregulares, de las cuales solo están trabajando con seis para que se regularicen y se han acercado alrededor de 20 colonias para realizar el trámite.
"Hemos detectado fraccionadores que han dejado a medias su proceso de urbanización, sino también de aquellos que ni siquiera tienen un permiso para llevar a cabo una lotificación o un fraccionamiento"
Para que la gente no caiga en estafas y que tengan la certeza jurídica de lo que están adquiriendo es indispensable que pidan el oficio de autorización del proyecto expedido por la dirección de Obra Pública y Asentamientos Humanos, la factibilidad de Hidrosistema para saber que ese predio va a contar con una red de drenaje y el manifiesto de impacto ambiental.
El entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerque a Asentamientos Humanos para orientar que lotificadores están cumpliendo con la ley y tengan las certeza jurídica a la hora de obtener un lote. En estos casos el municipio no puede invertir recurso público en zonas irregulares.