Ante la posible entrada de la Tormenta Tropical Karl a territorio veracruzano, el director de Protección Civil Municipal de Veracruz Alfonso García Cardona, informó que las playas del puerto jarocho tendrán restricciones de acceso. Ya que es posible un incremento en el oleaje, tras el paso del meteoro.
A la par de esta declaración, el funcionario recomendó, barrer las calles y limpiar tragatormentas para evitar inundaciones, debido a que con un sistema de este tipo, el riesgo es generalizado a toda la ciudad y no sólo en algunas colonias como regularmente podría pensarse.
De igual manera, se les pide a paseantes y ciudadanos en general; no introducirse al mar durante esta contingencia ya que podría ser de consecuencias fatales y se busca evitar, la pérdida de vidas humanas bajo cualquier situación.
Por último, García Cardona dejó el número telefónico 2292 00 22 70 para la ciudad de Veracruz y sus comunidades, así como el 911 que es del órgano regulador de emergencias, en caso de ser necesario.