Dos sujetos que fingieron ser pasajeros, subieron a un autobús de segunda clase de la línea Autobuses Unidos (AU) y con armas en mano, despojaron del dinero de la cuenta al operador para después, escapar impunemente con rumbo desconocido.
El violento robo, se dio durante la medianoche sobre la avenida Miguel Alemán entre Simón Bolívar e Hipólito Deschamps, del Fraccionamiento Moderno en la ciudad y puerto de Veracruz, cuando el operador del camión de pasajeros de la línea AU, número económico 4047, que cubría la ruta de Córdoba al puerto de Veracruz detuvo su marcha en la localidad de El Copital, para que dos sujetos abordaran la unidad.
El chofer jamás imaginó que se tratara de unos delincuentes y fue precisamente a unos metros del sitio en mención, donde se levantaron y amagaron al conductor así como a los pocos pasajeros, utilizando un arma de fuego y un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias, pero solo lograron hacerlo con el conductor ya que los pasajeros pudieron impedir que los atacaran.
Bajo amenazas, los ladrones obtuvieron el dinero que era producto de la cuenta del pasaje para luego, darse a la fuga con rumbo desconocido sin que nadie pudiera retenerlos.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval, solo tomaron conocimiento de este hecho y aunque se avocaron a la búsqueda de los dos sujetos, desafortunadamente no fueron detenidos.