Las promociones presentadas por los litigantes el pasado 6 de septiembre del 2022, fueron denunciadas como extraviadas por el Juez Décimo Cuarto de Primera Instancia Víctor Fernández Luna y por Lourdes Janet Ríos, quien funge como secretaria de acuerdos.
Lo anterior quedó radicado bajo la carpeta de investigación 4994/2022, por el probable delito de robo de documentos, en contra de quien resulte responsable.
El jurista detalló que en esa fecha, se presentó un total de ciento veintidós promociones, de las cuales las últimas tres, correspondían al Juzgado Catorce de Primera Instancia.
Sin embargo, el conjunto de documentos al momento de ser ubicados físicamente para ser turnados a las mesas respectivas, las correspondientes a ese juzgado no fueron localizadas, por lo que se procedió a certificar el hecho.
Por ello, se ordenó al personal se avocara a la búsqueda de las promociones que no fueron localizadas, razón por lo que se tomó la decisión de interponer la respectiva denuncia de hechos, ya que podría ser constitutivo de delito.
Personal de la Policía Ministerial investiga qué fue lo que ocurrió con las tres promociones y en su caso, establecer la identidad de la persona que sustrajo los documentos para procesarlo penalmente conforme a derecho.