Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión del Grupo de Coordinación Operativa Torreón, misma que se realizará cada 15 días y la cual es encabezada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con la presencia de autoridades de los tres niveles gobierno.
El mandatario estatal habló sobre los operativos de revisión de escoltas con el fin de vigilar que se encuentren plenamente identificados, que porten sus armas de manera legal y que no hagan uso de ellas fuera de su horario de trabajo y en general, que no existan irregularidades en el ejercicio de su labor.
También, señaló que ya hay personas detenidas por su probable responsabilidad en el homicidio registrado hace algunos días ocurridos en el mercado Alianza.
Manifestó que se implementó un operativo para identificar a quienes recientemente agredieron a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado en el sector poniente de Torreón.
“Lo que se manda es un mensaje muy importante, que si bien hacemos todo lo que está en nuestras manos con estas reuniones de coordinación, reuniones estatales, traemos una comunicación constante, estamos con mucha fuerza permanentemente previniendo que haya delitos en nuestro Estado, pero pues al final de cuentas como lo hemos dicho siempre es prácticamente imposible erradicar los al 100 por ciento, y más cuando tenemos vecindades complicadas y bueno, están sucedido diferentes cosas o temas de inseguridad a los alrededores de nuestro Estado”, enfatizó el Gobernador de Coahuila.
Recalcó que, aquí se manda un mensaje muy claro tanto en Torreón, como en La Laguna, como en Coahuila, que ante cualquier acción de inseguridad,” cualquier suceso de inseguridad como lo fue este homicidio en el mercado Alianza, hay una reacción fulminante y determinante por parte de las instituciones”, externó.