El Secretario del Ayuntamiento José Elías Ganem Guerrero, revisó que los refugios temporales del Municipio se encuentren en condiciones favorables para atender a la población vulnerable durante estos días en que se registra una baja en la temperatura.
Indicó que como parte de las acciones del Operativo Abrigo, el Municipio reforzará los recorridos en las calles de la ciudad para invitar a la ciudadanía en situación de calle a resguardarse en los albergues.
El funcionario mencionó que participan también dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Desarrollo Social, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tribunal de Justicia Municipal, Atención Ciudadana y Servicios Públicos.
“Se les entrega alimento y bebidas calientes, además de cobijas para que aminoren el frío y se les brinda atención médica. Estaremos atentos a vigilar que la población vulnerable sea atendida, con recorridos de noche y madrugada”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.
Los refugios temporales disponibles para brindar atención durante la temporada invernal son:
- El que está ubicado en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Torreón, en prolongación Degollado entre avenida Delicias y bulevar Revolución, con capacidad para 20 personas.
- El del Centro Comunitario La Rosita, en la colonia Nueva Rosita (capacidad de 16 personas); así como el del Auditorio Municipal con capacidad actual a 20 personas y posibilidad de ampliarse a más.