Durante el mes de enero se brinda un 20 por ciento en el pago del impuesto predial en el Ayuntamiento de Torreón, por lo cual el Secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, invita a aprovechar este descuento que únicamente se da durante ese primer mes del año.
Mencionó que, aunque el pago de este impuesto se puede realizar en cualquier mes del año, es durante enero, febrero y marzo cuando se dan estos descuentos, siendo el 20, 15 y 10 por ciento, respectivamente.
Puntualizó que también hay un descuento especial para los adultos mayores, quienes con solo comprobar mediante una identificación oficial que son mayores de 60 años, son acreedores al 50 por ciento de descuento.
Dijo que estas reducciones no solo brindan un respaldo a la economía de las familias, sino que da certeza jurídica a sus patrimonios, por lo que resaltó, es importante estar al corriente con este pago.
Te podría interesar
“Si algún ciudadano cuenta con rezagos en el impuesto predial, de igual forma se les puede brindar el apoyo, solo es necesario que se acerquen a la Presidencia Municipal para generar algún tipo de convenio y de esta manera estar al corriente”, resaltó.
Puntualizó que a fin de hacer más dinámico este trámite, se cuenta también con el pago en línea a través de la página del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx, donde, dijo, el usuario cuenta con una experiencia de pago segura y eficiente.
Asimismo, comentó que en el edificio de la presidencia municipal se cuenta con un operativo especial, en donde mediante personal extra eventual se presta el servicio de acompañamiento sobre los turnos para pasar a cajas, y mientras se espera se brinda café caliente y pan, para hacer más ameno el trámite.
“La intención es que todo sea de manera fluida, por ello hay personal atento a que la dinámica del pago del impuesto predial sea ágil y eficiente, además de que se cuenta con un espacio con sillas, café y pan para que los ciudadanos que acuden de manera personal a realizar su pago se sientan cómodos”, manifestó.
Finalmente, recordó que los horarios para acudir a las cajas de la Plaza Mayor, en la Presidencia Municipal, es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que el pago en línea esta dispuesto a cualquier hora del día.