El grupo que vale lo que pesa, Pesado se presentó en las instalaciones del Coliseo Centenario; la agrupación además compartió escenario con la banda de norteño, El poder del norte y Conjunto Primavera.
La noche del sábado 31 de agosto miles de laguneros se dieron cita en el foro de conciertos más importante de la región, para presenciar una velada rítmica que tuvo una duración de cinco horas, donde los asistentes pudieron disfrutar de baile, risas, melodías románticas y melancolías, viviendo un viaje musical multifacético.
El Poder del norte comenzó con la velada musical, al filo de las 22:00 horas la agrupación liderada por la dinastía Buenrostro y compañía, abrieron garganta de los fanáticos; quienes interpretaron junto a los músicos el tema “A ella”, canción con la cual dieron comienzo a su presentación.
Con su palpitante sonido del acordeón y el bajo sexto que los ha caracterizado durante cuatro décadas de carrera musical los intérpretes de “Para que me engaño” pusieron a bailar a los asistentes, quienes gustaron de noventa minutos de éxitos del Poder del norte. La banda norteña ofreció un setlist de éxitos; entre los que destacan la interpretación de los sencillos “Últimas noticias”, “Pero me perdonas” y “Prometí olvidarte”.
Al término de la presentación de Arturo Buenrostro y compañía, el escenario se vestido con el ritmo clásico de la balada norteño-sax con la presentación de Conjunto Primavera, quienes fueron recibidos entre gritos, aplausos y elogios por parte de los espectadores.
El show musical de la agrupación oriunda del estado de Chihuahua, emprendió vuelo al sonar del sencillo “No te podías quedar”, canción que cuenta con más de cien millones de reproducciones en Youtube. Tony Melendez,, cantante principal del conjunto; agradeció el cariño del público lagunero, quien mencionó es uno de los cuales más fiel se ha mantenido al distintivo sonido de Conjunto Primavera. Entre los temas más coreados de la banda se encuentra “Necesito decirte”, “Ave cautiva” y “Actos de un tonto”.
Fue en punto de la media noche que la presentación estelar del show musical dio inicio, Grupo Pesado salió al escenario con vista de 360 grados, arropados con un lleno total en las butacas para interpretar su éxito “A chillar a otra parte”, tema con el cual lograron varios galardones en distintos premios de la industria. El grupo conmocionó la euforia del auditorio dejando en claro porque son una de las agrupaciones más representativas del género norteño en nuestro país y en todo el mundo.
Con temas como “Mitad y mitad”, “Ojala que te mueras” y “Le creí”, los regios se despidieron de su presentación en la Comarca Lagunera, asegurando que esperan regresar pronto a la región para seguir deleitando a sus seguidores.