En la ciudad de Saltillo, Coahuila, existe un espacio único en la región, un antro donde se puede vivir una experiencia diferente.
Al ingresar al lugar solo observas un pequeño cuarto con un librero lleno de elementos que te hacen viajar en el tiempo, pero detrás de este mueble hay todo un espacio por descubrir.
Un mundo por descubrir y la inspiración de su creación
Es precisamente detrás de ese librero donde se encuentra el antro, el Black Bird, el cual se trata de un concepto juvenil con presencia de Djs nacionales e internacionales con música del momento, en un ambiente sano y un escenario único.
Rodeado de elementos específicos que te llevan a otra época, se encuentra una vitrina donde puedes observar una decoración en cada temporada, en primavera, se llena de plantas, jaulas, pájaros y hasta un astronauta, en navidad de elementos de ese momento, así lo mismo en Halloween o en el mes del amor y la amistad.
Te podría interesar
Además cuenta con un cuarto de shots, una barra, cuadros referentes al cuervo que representa a este lugar, entre otros elementos que no dejaras de percibir mientras te encuentres en el Black Bird.
Según comentó Pablo Abugarade, representante del corporativo que reúne dos restaurantes y a este social club, explicó que el Black Bird, está inspirado en aquellos establecimientos que vendían de manera clandestina bebidas alcohólicas, los llamados speakeasy.
Estos lugares eran establecimientos que vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante el periodo histórico de Estados Unidos y Canadá conocido como Prohibición, por allá de 1920–1932.
Durante este tiempo, la venta, elaboración de bebidas alcohólicas y su transporte eran ilegales. Debido a ello se denomina speakeasy a los tragos de la actualidad a base de ron que era lo que más se contrabandeaba en esas épocas.
¿Porqué Black Bird?
En el acceso a este lugar hay un cuervo imponente recibiendo a quienes asisten al antro.
Pablo Abugarade detalló que, el nombre de Black Bird, está inspirado en la historia de un cuervo, en la cual se cuenta que en la época medieval, existió un príncipe que se volvió loco y comenzó a hacer dibujos de la realeza con cabezas de cuervo, y es también ante ello que, en el Black Bird hay una pared con personajes notables con cabeza de cuervo.
El Black Bird abre los viernes a sábado de 10 de de la noche a 2 de la mañana y cuenta con una vasta coctelería a precios accesibles, pero además casi al finalizar la velada, este lugar brinda una pequeña degustación de chilaquiles o sopa instantánea a quienes se encuentran en el Black Bird para que vayan a casa con algo en la panza.
Sin duda es un lugar único, y si lo quieres visitar acude a: Carretera Monterrey - Saltillo 8734, La Puerta del Sol, 25207 en Saltillo, Coahuila, justo en el sótano del restaurante V Carranza.