Torreón

TORREÓN

Ponen en marcha programa de salud visual y auditiva

El objetivo es atender a 500 personas que necesitan cirugías de cataratas y entregar 400 aparatos auditivos.

El alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha el programa “Con el DIF tú también puedes ver y escuchar”.Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

El alcalde Román Alberto Cepeda González puso en marcha el programa “Con el DIF tú también puedes ver y escuchar”, con el objetivo de atender a 500 personas que necesitan cirugías de cataratas y entregar 400 aparatos auditivos.

El programa es un esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y la Dirección de Salud Pública Municipal.

En su mensaje, el edil dijo que ver y escuchar bien es una necesidad que debe ser atendida para mejorar la calidad de vida de las personas.

Mencionó que en las brigadas y audiencias públicas que preside, los aparatos auditivos y las operaciones de cataratas son peticiones recurrentes que le hace la ciudadanía.

“Hoy atender el tema de la salud es un eje transversal de mi Gobierno”, comentó.

Las operaciones de catarata o aparatos auditivos que contempla el programa puesto en marcha serán gratuitos.

“Tener ciudadanos sanos es tener un mejor Torreón, y a eso le apuesta esta Administración Municipal”, señaló Cepeda González.

Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, comentó que el nuevo programa de la Administración Municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, arranca en colaboración con la Dirección de Salud Pública Municipal.

“Hoy damos inicio a la campaña de valoración para realizar cirugía de catarata y estudios de audiometría para aparatos auditivos, esta idea del alcalde nace por la necesidad que detecta en sus visitas a las colonias, en las audiencias públicas y en las brigadas”, comentó.

Indicó que el 50 por ciento de las personas mayores de 60 años padecen de una disminución en la vista o el oído, y agregó que el 12 por ciento de la población de Torreón se encuentra en ese rango de edad.

“Para DIF Torreón es un honor poner al servicio de la ciudadanía el capital humano y los servicios de atención, para realizar un aproximado de mil 500 valoraciones, que permitan identificar a los 900 beneficiarios de este programa para la realización de 500 cirugías de cataratas y la entrega de 400 aparatos auditivos”, explicó.

Dijo que la campaña consta además de estudio de filtro para detección de catarata, estudio de audiometría, y paquete de estudios médicos como detección de daño renal, prueba rápida de COVID, glucosa, presión arterial, así como medición de peso y talla.

“Estamos seguros que este programa que por primera vez se ofrece en esta magnitud en la Administración Municipal, será todo un éxito”, dijo Selina Bremer de Cepeda.