El personal de Protección Civil y Bomberos de Torreón recibió capacitación respecto a los protocolos y medidas de prevención para la atención de casos de suicidios. Lo anterior a través de cursos y talleres impartidos por la Dirección Municipal de Salud.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia apuntó que lo anterior responde a los casos de intento de suicidio que se han presentado a últimas fechas, en donde personas, en su mayoría jóvenes, han intentado quitarse la vida subiendo a puentes peatonales y vehiculares, así como a torres de energía eléctrica y anuncios espectaculares para lanzarse al vacío.
Afortunadamente en los últimos casos registrados los cuerpos de emergencia han impedido que las personas logren su objetivo, sin embargo es necesario contar con mayor capacitación y protocolos precisos para salvar las vidas de quienes intentan quitársela a través de estos procedimientos.
Destacó que la Dirección Municipal de Salud ha ampliado sus servicios de atención psicológica, a fin de que las personas que padecen algún problema de salud mental como trastornos de ansiedad y depresión puedan recibir ayuda y así prevenir los intentos de suicidio.