Ante el Poder Legislativo, Manolo Jiménez Salinas tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2023-2029, en donde refrendó su llamado a la unidad y trabajo conjunto por el bien de las familias coahuilenses.
“Estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos, y por ende lograr mejores resultados”, dijo.
Se comprometió con los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila a trabajar coordinados para llevar a cabo programas, proyectos y obras para bien de la gente de todos los municipios del estado, así como una relación de respeto y colaboración con los poderes Legislativo y Judicial, las Fiscalías, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, pues aseguró que la seguridad será prioridad en su gobierno.
Asimismo dijo que llegar a la Gobernatura de Coahuila es el honor más grande de su vida, "que sin duda representa una gran responsabilidad para la cual nos hemos preparado con un proyecto y un gran equipo, con juventud y experiencia, que nos ayude a sacar adelante los compromisos que hicimos en campaña, así como los retos y adversidades que se vayan presentando en el camino", puntualizó.
Dijo que tiene listo un plan ejecutivo de 100 días, así como todo un programa para el 2024 y las bases de lo que será el plan estatal de desarrollo 2023-2029 con una visión muy clara y ejecutiva: este será un gobierno de hechos y resultados contundentes.
"Estamos listos para hacer el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila. Vamos a gobernar para los 765,000 coahuilenses que votaron por nosotros, pero también lo haremos para quienes no lo hicieron. Aquí vamos a gobernar para todos. La campaña quedó atrás, y con ella las pugnas partidistas; lo he dicho siempre y lo refuerzo hoy más que nunca: Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista. Nuestro estado será siempre el punto de encuentro entre todas y todos los que amamos esta tierra bendita", dijo.