Como parte de los operativos que realiza la Administración Municipal para que las unidades del servicio de transporte público cumplan con la reglamentación vigente, esta semana se revisó la portación de los engomados de verificación vehicular.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, informó que en días recientes, los inspectores de la dependencia acudieron acompañados de personal de Medio Ambiente para la revisión del engomado en las unidades.
El personal de las dependencias municipales se ubicó en diferentes puntos de la ciudad, como fue en bulevar Revolución y calle Rodríguez, así como en las colonias Jacarandas y Polvorera.
El reglamento de protección al ambiente en el municipio estipula que los vehículos que se utilicen para el servicio público de transporte como son los taxis, autobuses, camiones materialistas, transporte de personal, escolar, servicios de industrias, empresas y otros prestadores, deben acudir a realizar su verificación vehicular.
La obligación corresponde al programa de verificación vehicular de emisiones de contaminantes a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente.
Como seguimiento a los filtros para la seguridad del usuario que instala la Dirección de Transporte Público de forma permanente, el funcionario informó que los inspectores fijaron un punto de revisión en la carretera Santa Fe, para verificar que los conductores presenten documentos como el gafete.
Muñoz Montejano indicó que el personal se trasladó al ejido La Perla, donde se apoyaron también de la Dirección de Seguridad Pública, para instalar el filtro de revisión en horario nocturno.
“Se hacen las revisiones ordinarias de documentos vigentes, que los vehículos estén en condiciones aptas para brindar un servicio seguro a la ciudadanía y con unidades limpias”, mencionó el director.
Otros de los filtros donde estuvo presente únicamente la Dirección de Transporte, fue la colonia Sol de Oriente y sobre el bulevar Laguna Sur.