Como parte del trabajo coordinado que realizan diferentes dependencias con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), con el objetivo de proteger la infraestructura del organismo en la ciudad, se han reforzado las acciones de vigilancia para evitar robos a la paramunicipal.
Como resultado de lo anterior se han asegurado a diferentes personas por su probable participación en delitos en contra del SIMAS Torreón. La detención más reciente ocurrió la mañana del martes, cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Saúl “N” por el presunto robo de tapas de alcantarilla en la ciudad de Torreón.
Fue en las calles Pavorreal y Sicilia de la Colonia Torreón Residencial, donde se sorprendió al sujeto realizando maniobras para sustraer una tapa, mientras que la otra le fue encontrada en un carromato en el que se transportaba.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que responda por los delitos que le resulten, mientras que el caballo quedó en resguardo en una asociación protectora de animales.
El robo de tapas de alcantarilla es un delito que además de afectar la operatividad y finanzas del SIMAS, también pone en riesgo la integridad y Seguridad Vial de automovilistas y peatones, al exponerlos a sufrir un accidente.
El SIMAS Torreón hizo el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía a los teléfonos de la Policía Municipal en el 871 729 00 99 y en el WhatsApp 871 512 69 54.