Acompañada de su familia, así como del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Morena, PVEM, PT y RSP, “Juntos Haremos Historia”, Marina Vitela efectuó su voto a la casilla instalada en la Casa de la Cultura de la colonia Campestre en Gómez Palacio, en donde dijo sentirse confiada de que alcanzará el triunfo con el respaldo de la gente.
Declaró acerca de los acontecimientos dados la noche de este sábado en donde elementos de seguridad detuvieron a cinco personas por presunta compra de votos, y donde la candidata se hizo presente. Dijo que la detención se llevó a cabo de manera arbitraria.
“No puede ser que en estos tiempos todavía hay quienes quieran decidir por las personas y quieran violentar sus derechos humanos, yo le digo a los ciudadanos que no tengan miedo, que el pueblo salva al pueblo y hoy entendemos su significado, y es momento de aplicarlo”, puntualizó.
En cuanto a la participación de la ciudadanía que se ha visto que ha salido a votar, comentó que esto le indica que la gente ya decidió.
“Esto me dice que la gente ya decidió, me dice que la gente ya sabe cuál es la mejor opción y me dice que saben lo que quieren para Durango”, sostuvo.
Externó que se siente con confianza de que alcanzará el triunfo, lo que la ciudadanía, subrayó, ya había decidido desde hace meses.
“Tengo la confianza en el respaldo del pueblo, pues hace meses que ellos ya lo habían decidido y hoy será el día para que lo dejen plasmado en las urnas, … hago un llamado a todos los duranguenses para que sigan saliendo a votar y hagan que triunfe Durango”, concluyó Marina Vitela.
Finalmente dijo que permanecerá en la Laguna de Durango a la espera de los resultados de este elección.