Torreón

INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

En Torreón clausuran centro de rehabilitación clandestino

Los trabajadores a cargo del anexo quedaron detenidos por la DSPM y se consignarán a la autoridad correspondiente.

Inspectores del Ayuntamiento de Torreón acudieron a proceder con la suspensión de actividades del lugar luego de encontrar irregularidades en su operación. Créditos: Beatriz Silva
Escrito en TORREÓN el

Mediante un operativo de la Dirección de Inspección y Verificación, Prevención del Delito y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), fue clausurado el Centro de Rehabilitación “Sánate Laguna, A.C.”,

Este establecimiento ubicado en la colonia centro de Torreón, contaba con 29 hombres y 5 mujeres, entre los cuales existían cuatro menores de edad.

 “Acudimos a este lugar debido a la denuncia ciudadana anónima, la cual nos indicó que este establecimiento se encontraba en malas condiciones, con 4 menores de edad, existiendo también la probable comisión de abusos sexuales”, así lo afirmó Raúl Rodríguez García, titular de Inspección y Verificación.

El funcionario, confirmó que se encontraron además pacientes con VIH, estos últimos fueron trasladados a otro anexo, con el seguimiento de autoridades de salud, los niños fueron resguardados por la PRONNIF y las mujeres atendidas por el CJEM para otorgar el acompañamiento en caso de una violación.

Por su parte, Víctor Ramos, director de Prevención del Delito, dijo que estas actividades continuarán, pues no es permisible que un enfermo de alcoholismo o drogadicción sea tratado de forma denigrante. “Las personas serán revisadas por un médico legista, para determinar su estado”.

Cabe destacar que los trabajadores a cargo del anexo quedaron detenidos por la DSPM y se consignarán a la autoridad correspondiente. Además, los familiares de los internos retiraron a los pacientes del lugar y 8 de ellos que no presentaron parentesco, serán trasladados a otros anexos.