Mientras la situación contractual de la Promotora Ambiental, S.A. (PASA), continúa bajo análisis de la Comisión Pluripartidista en el Congreso del Estado, el servicio de la empresa continúa de manera normal en Torreón y el pago correspondiente no ha sido suspendido, informó el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda Serna.
La polémica en torno al contrato de PASA se dio luego que a nivel de la Comisión de Hacienda del Cabildo se calificara de desmedido el aumento del 12.5 por ciento que la empresa aplicó de forma unilateral, por lo que en caso que se determine la improcedencia del mismo, se harán los ajustes pertinentes en lo relativo al pago.
En el Congreso de Coahuila se creó una Comisión Especial para la revisión del contrato del servicio de recolección de basura y limpieza en Torreón con PASA, donde según señaló el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, el Cabildo está en disposición para coadyuvar con las labores que emprenderán los legisladores para lograr una tarifa más justa por esta concesión.