Una de las variantes ligadas al consumo de cristal en Coahuila afecta directamente a la población femenina, toda vez que se observan casos de mujeres que sin medir riesgos, recurren a esta sustancia en busca de bajar de peso de forma rápida, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal, Sonia Villarreal Pérez.
"Estamos notando muchas personas, sobre todo en el tema de las mujeres, que lo están consumiendo por querer adelgazar de una manera rápida, cuando ya se se cuenta que en el segundo consumo ya se hace adictivo", expuso.
La funcionaria mencionó que la problemática social por consumo de drogas que involucran a personas del sexo femenino, se dan principalmente en los municipios de mayor densidad poblacional.
Y si bien, el fenómeno que asocia el consumo de esta droga con propósitos de carácter estético no es privativo de la entidad, ya que también se tiene registro del mismo en otros estados del país, la preocupación primordial en este caso es la de atender a la población afectada.
Tanto el adelgazamiento acelerado, como alteraciones del ciclo del sueño y cambios en el aspecto de ojos y dentadura, son algunas de las características comunes que indican el posible consumo de cristal en en individuo.
Otros aspectos que derivan en afectaciones a la mujer, sin que necesariamente ésta sea la consumidora de la sustancia, sino más bien su pareja, se traducen en violencia intrafamiliar o de género, apuntó la funcionaria.