Torreón

TORREÓN

Plantea Canacintra aplicación de prueba piloto en Torreón

El líder de los industriales en Torreón precisó que las solicitudes de las empresas interesadas se entregarán en la reunión del Subcomité Laguna este lunes

Carlos Javier González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Torreón.
Escrito en TORREÓN el

Carlos Javier González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Torreón, informó que ya se distribuyó entre sus socios el reglamento correspondiente al Programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados, a fin de aplicarlo bajo el esquema implementado recientemente en las plantas de Chrysler en la región Sureste. 

El líder de los industriales en Torreón precisó que las solicitudes de las empresas interesadas se entregarán en la reunión del Subcomité Laguna este lunes y ahí se definirá cuántas serán aceptadas para realizar la prueba.  

Programa implementado por el Gobierno de Coahuila

Fue en la pasada sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, donde el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que las empresas de La Laguna interesadas en participar en este programa deberán acercarse a las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) para poder solicitar los requisitos que marca la Secretaría de Salud.

Será entonces cuando la dependencia estatal evalúe si las compañías cuentan con los mismos, y autorizar su implementación cuando proceda.

De la misma manera, la Secretaría del Trabajo del Estado podrá apoyar en estos trámites, y se dejó en claro que, en caso de que hubiera algún repunte, cambiarán las medidas.

Por otra parte, Riquelme Solís anunció que debido a que se acerca la celebración del Día de las Madres, se autorizará la entrada de personas a los panteones, así como la venta de flores y pasteles.

Señaló que se tendrá diálogo y habrá inspecciones para este tipo de comercios, así como para salones de fiesta, restaurantes y otros.

El Mandatario estatal recordó que esta sería la primera vez, tras dos años de pandemia, que se dará la oportunidad de tener estos espacios abiertos o con mayor afluencia, por lo que deben ser responsables en el tema, cada quien en su área.